El único foco activo se encuentra en el sector de Río Hondo, aunque podría llegar a Tala Cañada por las fuertes ráfagas que se esperan. Hubo evacuados de manera preventiva.

Los bomberos continúan trabajando en un incendio de Río Hondo, jurisdicción de Salsacate, en Traslasierra. 

Unos cien efectivos de diferentes cuarteles y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y la Policía de Córdoba, con el apoyo de un avión hidrante están combatiendo el fuego desde la mañana de este jueves.

Por precaución, nueve personas alojadas en un complejo de cabañas fueron evacuadas de la zona, aunque hasta el momento no fueron necesarias otras evacuaciones de acuerdo a lo expresado por el jefe de Bomberos de Pocho, César Medina.

En diálogo con www.Cba24n.com.ar señaló que la situación podría agravarse ya que se esperan ráfagas de viento norte de hasta 70 kilómetros por hora, lo que complica el cuadro. De concretarse, las llamas podrían llegar a Tala Cañada, el poblado ubicado al sur del epicentro del incendio.

El pronóstico del tiempo marca además altas temperaturas y baja humedad. 

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se solicita mantener máxima precaución ante el riesgo extremo de peligro de inicio de incendios.

Por otro lado, en el Valle de Punilla, bomberos lograron contener un incendio que se había originado entre Capilla del Monte y Ongamira.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!