La ruidosa marcha en la jornada de paro de los trabajadores de la salud pública culminó con un comunicado en el que se solicitó una recomposición del 200% y el desconocimiento del SEP como gremio representante del sector.

Tal como se había definido en la asamblea del lunes, los trabajadores del Hospital -entre médicos, enfermeros, camilleros y administrativos- adhirieron a la jornada de lucha provincial de la Salud destacando como impulsores del conflicto que mantienen hoy con el Gobierno de Córdoba.

La multitudinaria convocatoria se dio cita en la explanada de ingreso al San Antonio de Padua, la cual continuó con una marcha por las calles que rodean al nosocomio y la lectura de un documento en el que dejaron en claro los pedidos del sector.

“Cansados, muy cansados, dijimos basta. La situación de la salud pública provincial es grave”, iniciaba el comunicado que dieron lectura los trabajadores, donde solicitaron la presencia del gobernador Juan Schiaretti para ponerle fin al conflicto con el cumplimiento de sus reclamos. “Este es el cordobazo de la salud”, resaltaron entre el ruido de los bombos.

En el documento leído sobre el final de la manifestación, los trabajadores del Hospital exigieron “la recomposición salarial que nos merecemos”. Para ello, votaron el pedido de recomposición del 200% al básico, un piso salarial que no esté por debajo de la canasta básica, el pase a planta de contratados y monotributistas, el blanqueo salarial de sumas no remunerativas y un bono de fin de año de $150 mil.

En otro de los puntos, la asamblea de trabajadores planteó el total desconocimiento del Sindicato de Empleados Públicos como representante del sector. “Han contado con la complicidad del legislador oficialista José Pihen y del SEP”, plantearon apuntando directamente al dirigente sindical.

Sobre el final, advirtieron que la falta de respuesta ante estos pedidos redundará en un endurecimiento de las medidas de fuerza. Para esto, plantean asambleas y cortes de calle, sumado a nuevas acciones. “Si no hay respuesta para la semana que viene, ingresaremos en un estado de asamblea permanente y realizaremos un paro por 72 horas”, adelantaron.

En el encuentro de este miércoles, los trabajadores plantearon que el reclamo de la comunidad hospitalaria local tiene un reconocimiento provincial, especialmente a los médicos renunciantes de Río Cuarto, a quienes consideran la punta de lanza del reclamo que hoy se lleva adelante a nivel provincial.

¡Viralizalo!