El diputado nacional presentó en la ciudad una serie de 13 episodios en los cuales repasa los puntos principales de la plataforma con la que pretende ser confirmado como candidato a gobernador de Córdoba. Pidió ir a una interna con Luis Juez, aunque señaló que “ojalá no haga falta”.

La sala de cine del shopping Paseo de La Ribera se convirtió en el lugar elegido por Rodrigo de Loredo, diputado nacional de Evolución UCR, para realizar la segunda función de su recientemente lanzada serie, “Volar Más Alto”. El dirigente utilizó esta plataforma para lanzar su proyecto de gobernación, expresando que está en condiciones de asumir la candidatura por la gobernación de Juntos por el Cambio, lugar que dirimirá con el senador Luis Juez.

Respecto al contenido de la serie de 11 episodios que presentó en Río Cuarto, de Loredo detalló que se trata de una forma de presentar una plataforma de Gobierno en la que “proponemos muchas cosas, como la derogación del fuero anticorrupción, una reforma impositiva que elimine 190 tasas e impuestos de los 200 que paga el cordobés”.

De Loredo explicó las razones por las que presentó su serie en Río Cuarto apenas un día después de hacerlo en Córdoba. “Vinimos acá porque entendemos lo que significa esta ciudad, pero considerando el entramado que supera incluso el radio de Río Cuarto. Siempre pongo el ejemplo que me enseñó el ‘Toño’ Rins, que Córdoba capital está a 200 kilómetros del norte, pero 400 al sur. Río Cuarto tiene esa envergadura e importancia”, dijo.

Internas en JxC

El diputado no ocultó sus intenciones políticas en la carrera electoral hacia el 2023 y afirmó: “Estoy en condiciones de asumir la candidatura a gobernador de Córdoba, no por un designio personal, sino por un espacio colectivo y una construcción muy grande con los intendentes de toda la provincia para generar una alternativa para la provincia”.

Claro que las declaraciones del dirigente radical podían generar algún tipo de cortocircuito con el otro candidato que asoma dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, el senador Luis Juez. De Loredo dijo que su posicionamiento como candidato “no genera una ruptura, pero sí una discusión” y aseguró: “Tenemos bien en claro que no nos podemos romper, porque de eso ha vivido el peronismo cordobés. Repetimos que el que esté en mejores condiciones deberá ser el candidato”.

De Loredo dijo que tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica y el PRO han votado un reglamento que incluye la posibilidad de ir a una interna. Cabe recordar que Luis Juez y su Frente Cívico no firmaron ese acuerdo.

En ese sentido, el diputado radical expresó que “ojalá no haga falta llegar a una interna”, aunque advirtió que hay una fuerte desconfianza con las encuestas como único recurso para definir al candidato de JpC. “Es más normal truchar las encuestas, pero yo creo en ellas siempre y cuando haya indicios científicos, por lo que no vería mal escucharlas para definir”, expresó.

Por esta razón, de Loredo expresó que el método de selección debería incluir encuestas no vinculantes y luego, a partir de esto, realizar una interna. “Estamos en una situación de paridad muy grande y yo les pregunto si en estas condiciones no vemos una forma de dirimir esto que no sea la elección interna”, analizó.

Defensa a Juez

De Loredo hizo referencia a los dichos de Luis Juez (“ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”) y salió en defensa del senador. “Fueron dichos malinterpretados. Sabemos que la democracia es perfectible, pero no hay mejor sistema y les cambió la vida a todos los argentinos. Lo que él quiso expresa es que el país viene involucionando y construyendo pobreza”, apuntó.

En esa misma línea, el diputado planteó que “la política es la que fracasó en Córdoba, incluso la de nuestro partido”.

Conflicto en Salud

El diputado nacional del bloque Evolución se refirió también al conflicto entre los médicos de emergencias y el Gobierno de Córdoba, situación que repercutió en medidas de fuerza. “Hay muchas carencias en toda la provincia. No se invierte en la Salud pública porque no genera votos y a eso lo entendió el peronismo. Pero eso tiene su límite y hoy está explotando con estos conflictos”, lanzó de Loredo.

¡Viralizalo!