Se profundiza la crisis entre los trabajadores de hospitales de la provincia y el Gobierno de Córdoba. En Río Cuarto, los profesionales ratificaron su rechazo a las ofertas del Ministerio de Salud y pararán la actividad en forma de protesta.

Luego de haber manifestado su rechazo a los últimos ofrecimientos del Ministerio de Salud de Córdoba y que médicos del Hospital San Antonio de Padua ratificaran su renuncia, los trabajadores del nosocomio público más importante del interior realizaron una asamblea para definir los pasos a seguir con la protesta por incorporación del recurso humano crítico a la jerarquía de los médicos, la incorporación de más personal y la recomposición salarial de cada uno de los puestos de trabajo.

Tras la reunión, los trabajadores definieron realizar una nueva asamblea mañana a las 9, pero confirmaron la realización de un paro con asistencia a los lugares de trabajo para el día miércoles y una movilización a partir de las 10 de la mañana, con una concentración que iniciará en la entrada del nosocomio, por calle Rosario de Santa Fe.

“Hoy estuvimos reunidos en Asamblea representantes de todos los trabajadores del Hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua del equipo de salud sin distinción de leyes, se planteó seguir con la lucha por sueldos dignos, en primera instancia, que alcancen a la totalidad de los trabajadores impactando en el básico, que será la principal consigna de la movilización del miércoles”, le confirmó a CÓRDOBA HOY la trabajadora del Hospital, Roxana Arbillaga.

Cabe resaltar que los trabajadores le transmitieron la decisión al flamante director del Hospital, Iván Aznar, y al Director de Hospitales del Interior, Pablo Amodei. Según relataron fuentes del nosocomio, hubo un encontronazo entre los trabajadores y las autoridades, quienes se habrían retirado de la reunión a poco de haberse presentado.

¡Viralizalo!