Este 8 de noviembre se celebra el día nacional del empleado municipal y el sindicato que los representa en Río Cuarto desarrolla una serie de actividades para conmemorar la jornada. Habrá reconocimiento a trabajadores que son veteranos de Malvinas, a 40 años de la gesta.

El Sindicato de Trabajadores Municipales celebra junto a sus afiliados el Día Nacional del Empleado Municipal. Los festejos iniciaron anoche, con una peña y feria que se realizó en el Galpón Blanco del Andino, pero continuarán en esta fecha con un reconocimiento a los ex combatientes y héroes de Malvinas que trabajan en la Municipalidad, con motivo de los 40 años de la gesta en las islas.

Jorgelina Fernández, secretaria general del STM, dialogó con CÓRDOBA HOY sobre la importancia que tiene el día del empleado municipal y sobre las acciones que se llevaron a cabo en esta oportunidad.

“Anoche nos convocamos a hablar entre nosotros, compartir nuestras vivencias y también los planes que tenemos para el Sindicato, siempre integrando a todos los trabajadores en cada proyecto e idea. Este es un sindicato abierto que escucha a todos”, dijo Fernández sobre la reunión de anoche en el Galpón Blanco.

En ese sentido, la dirigente explicó: “Desde que ganamos las elecciones y asumimos en el Sindicato, empezamos a desarrollar nuestro proyecto sindical que es el que eligieron los compañeros y que no solo busca defender nuestros derechos o recomponer nuestros salarios, sino también iniciar un camino de reconocimiento a cada trabajador. Cada actividad que hacemos busca fortalecer los vínculos entre cada trabajador municipal”.

Y agregó: “Buscamos que cada uno participe en las instancias importantes de nuestro sindicato porque los vínculos estaban rotos y nuestro objetivo es recomponerlos, hacer parte a todos y fortalecer al sindicato desde adentro”.

Respecto a la imagen denostada de los trabajadores municipales, Fernández indicó que “como sindicato nos hemos propuesto revertir la imagen que se tiene del trabajador estatal, ese mensaje que viene de los noventa donde se castigaba al Estado y se lo degradaba”.

“Hacia dentro sabemos que la mayoría de los trabajadores tenemos la camiseta puesta y que lo hacemos con muchísima voluntad porque los recursos siempre son escasos”, añadió sobre los trabajadores estatales que “somos la fuerza real de trabajo, la primera línea en la contención de los vecinos y tenemos que saber cómo actuar en cada caso, reconociendo lo que cada uno necesita y las herramientas que hay a disposición”.

Sobre el reconocimiento a los héroes de Malvinas, la titular del STM señaló: “A cuarenta años de la gesta de Malvinas no podíamos dejar pasar el reconocimiento y es por eso que abrimos la puerta de nuestro sindicato para hacerles el homenaje que se merecen”.

¡Viralizalo!