En la previa del inicio de actividades por los festejos del Día de la Ciudad, el subsecretario de Cultura del Gobierno de Río Cuarto dialogó con Córdoba Hoy sobre el presente de los eventos culturales y turísticos en la ciudad.

A mediados de este año, el Gobierno de Río Cuarto dejó conformado el Gabinete de Eventos, un cuerpo conformado por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Deportes y Turismo, la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Comunicación. A su cargo tuvieron la realización de «Río Cuarto Me Encanta», ciclo que se desarrolló durante las vacaciones de invierno con grandes resultados.

El nuevo desafío de este Gabinete parece presentarse primero en la celebración del Día de la Ciudad que se desarrollará desde el jueves 10 al domingo 13. Pero esto se presentará como el inicio de una temporada veraniega que vendrá con más ciclos culturales y una búsqueda del carácter turístico de la ciudad. Así lo relató Diego Formía, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, en diálogo con CÓRDOBA HOY.

“Uno es consciente de cómo los eventos culturales generan turismo y avanzamos a ser una ciudad de grandes eventos”, expresó el funcionario, reflexionando sobre la búsqueda que afronta este Gabinete de Eventos.

El inicio de la post pandemia que se acentuó durante 2022 será uno de los condimentos fuertes de esta temporada de eventos. “Todos los eventos del año se fueron liberando después de lo que ocurrió con la pandemia y se va notando en la forma que reacciona el público”, señaló el funcionario.

“Hay una demanda que tenemos que satisfacer con una programación cultural que se fue enriqueciendo de una manera impresionante después de los dos años de pandemia”, dijo Formía.

En ese sentido, el responsable de Cultura en la Municipalidad recordó los eventos del año que llevaron a una nueva concepción de la ciudad de eventos y turismo.

“Lo que sucedió con el Otoño Polifónico sumándose como uno de los festivales grandes de la provincia fue muy importante. Hubo un salto de calidad en términos de gestión y que también repercutió en la cantidad de ciclos que se han generado, pero también en los que se han mantenido a lo largo de los años”, analizó.

¡Viralizalo!