El presidente presentó el plan de conectividad satelital en centros de salud en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner y apuntó contra la Corte Suprema por frenar la declaración de Internet como un servicio público. «Siguen remoloneando en favor de los empresarios», lanzó.
El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que «la conectividad es un servicio publico pero los jueces no quieren dar la razón y siguen remoloneando en favor de los empresarios», al presentar el plan de conectividad satelital en centros de salud.
Con estas expresiones, el presidente se refirió a la declaración de la conexión a internet como servicio público, proyecto que viene impulsando desde el inicio de su mandato presidencial y que la Corte Suprema de Justicia nacional ha rechazado.
Fernández encabezó el acto en la cúpula del CCK, donde dijo que con el lanzamiento de este plan el Gobierno da «un paso más en la igualdad y el federalismo, ya que a veces el federalismo se declama pero no se ejerce».
El acto se realiza en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner y Fernández está acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
En tanto, a las 16 el jefe de Estado se reunirá con Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
Fuente: Télam