La posición del bloque schiarettista se mantiene con respecto a los planteos realizados a nivel provincial. El Frente de Todos necesita el apoyo de todos los bloques que no forman parte de Juntos por el Cambio para lograr la media sanción.
La grieta política de Córdoba tiene un nuevo capítulo en el Congreso de la Nación, lugar en el que se acerca el tratamiento de un proyecto clave para el futuro electoral del país: la eliminación de las PASO.
La propuesta presentada por el diputado rionegrino Luis Di Giácomo ya generó reacciones en cada uno de los bloques políticos de la cámara baja. En el caso de Córdoba, los diputados del schiarettismo compartieron posición con los kirchneristas y ya salen a respaldar la iniciativa, comandados por la voluntad del gobernador Juan Schiaretti que -oportunamente- coincide con la del kirchnerismo.
El bloque Córdoba Federal, presidido por el diputado riocuartense Carlos Gutiérrez, ya habría sentado posición y se encuentran a la espera de levantar la mano para acompañar la propuesta.
Los parlamentarios schiarettistas justificarán su posición planteando que históricamente estuvieron en contra de las PASO y que fueron los dirigentes de Juntos por el Cambio los que en su momento quisieron eliminarlas, posición contraria a la que defienden hoy.
De la misma forma actuarían los diputados cordobeses que representan al kirchnerismo, votos fundamentales para que el oficialismo nacional evite la fuga de votos que necesita para lograr la media sanción. Claro que, más allá del apoyo del PJ cordobés y de otros bloques provinciales, el Frente de Todos se enfrenta al desafío de conseguir apoyo en las fuerzas que avanzan por fuera de Juntos por el Cambio.