La Provincia entregó un kit de ocho cámaras de videovigilancia al Municipio. La intendenta Ariana Viola agradeció el aporte provincial y manifestó que estas herramientas tecnológicas permitirán “continuar ampliando la prevención del delito en Alejandro Roca”.

La jefa municipal dijo que con la entrega de estas ocho cámaras “el gobernador cumplió con la promesa que nos hizo durante el mes de mayo”, y agregó: “Como siempre digo todo lo que nos ha ofrecido la Provincia siempre se ha concretado y esto es una muestra más de eso”.

Ariana Viola aseguró que “este kit es muy importante para continuar ampliando la prevención del delito en nuestro pueblo”. Indicó que las nuevas herramientas tecnológicas se suman a las 12 que ya tiene el municipio. Además, adelantó que el Gobierno municipal adquirió otras 5 que pronto se incorporarán al sistema de monitoreo.

Ariana Viola, intendenta de Alejandro Roca

Según la intendenta, el objetivo “es mantener la seguridad y la tranquilidad con la que se vive en el pueblo, en donde uno deja el auto sin la llave, la bicicleta en la vereda y sabés que salis y tenés tu auto o tu bicicleta. Creo que esa tranquilidad es impagable y nosotros apostamos porque Alejandro Roca siga siendo un pueblo tranquilo”.

El comisario mayor, licenciado en Seguridad y director de la Unidad Departamental Juárez Celman, Guillermo Luis Tapia, dijo que las cámaras proporcionadas por el Gobierno provincial “son un recurso muy eficaz en lo que hace a la seguridad pública para fortalecer la prevención del delito y la disuasión del delincuente”.

Indicó que este sistema de monitoreo también sirve de soporte ante la justicia a la hora de esclarecer los hechos y poder condenar a los delincuentes.

Por otra parte, manifestó que el sistema de videovigilancia también permite conocer la mecánica que lleva a que se produzcan ciertos accidentes de tránsito, por lo cual, contar con esta herramienta tecnológica es algo muy positivo para Alejandro Roca, destacó el comisario mayor.

Mencionó que la localidad ya contaba con 12 cámaras y al sumarse estas ocho, “Alejandro Roca pasa a tener una cobertura para 10 mil habitantes”, afirmó.

Por último, el comisario mayor, licenciado en Seguridad y director de la Unidad Departamental Juárez Celman, Guillermo Luis Tapia, destacó el trabajo articulado entre el municipio y la provincia para brindar mayor seguridad a los alejandrinos.

¡Viralizalo!