Uno de los policías imputados, Juan Antonio Gatica, cambió de abogados defensores esta mañana. A pesar de poder extender el juicio, solicitaron que la audiencia se desarrolle con normalidad. Finalizada la jornada, el juicio se reanudará el próximo 11 de noviembre.

El juicio que se lleva adelante en la Cámara Octava del Crimen por el asesinato de Valentino Blas Correas en manos de la policía, continuará con normalidad a pesar del cambio de abogados defensores de uno de los policías imputados. 

Se trata del comisario Juan Antonio Gatica quien tendría como nuevos representantes a los abogados Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco. 

En principio, se estimó que este cambio podría interrumpir la audiencia de hoy jueves, pero los letrados propusieron que se de continuidad normalmente. Esta será la decimo séptima audiencia por el caso de gatillo fácil ocurrido el 6 de agosto del 2020.

“De ninguna manera hemos pretendido la suspensión del juicio, más allá de la tardía aparición nuestra en esta complicada audiencia debate. Por eso hemos propuesto que este juicio prosiga sin desgaste jurisdiccional”, aclaró Moreno. 

Tal como se había previsto, al finalizar la audiencia de hoy, el juicio se reanudará el próximo viernes 11 de noviembre. 

Ayer miércoles declaro el excomisario Gonzalo Cumplido mientras que el exministro de Seguridad no llegó a dar su testimonio. 

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!