La Provincia lanzó una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL), para la industria del Turismo. Esta acción está destinada a personas mayores de 16 años, con residencia en la provincia de Córdoba. La iniciativa contempla a 1.500 personas para nuevos empleos y a 500 trabajadores para capacitación.

El gobernador Juan Schiaretti presentó este lunes una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL) en la industria del Turismo, que generará 2.000 oportunidades de empleo y formación.

“Son dos mil personas que van a tener trabajo dentro de un sector que expresa una de las economías regionales más importantes de nuestra provincia. Córdoba es el principal destino turístico interno de nuestro país, algo que hemos conseguido por el esfuerzo sostenido y el trabajo conjunto con los privados”, expresó el gobernador durante la presentación que se llevó a cabo en el Centro Cívico de la capital provincial.

Schiaretti destacó la importancia de las acciones vinculadas a la generación de trabajo: “No hay mejor política social que un buen empleo y por eso nuestro Gobierno siempre lo impulsa. Queremos subsidiar el empleo y no el desempleo, darle la posibilidad a las familias de sostenerse por sí mismas con dignidad”.

Asimismo, volvió a hacer hincapié en el trabajo entre el sector público y el privado. “A lo que hacemos en Córdoba no lo he visto en otros lugares y eso se debe al esfuerzo de los privados que apuestan a seguir creciendo”, manifestó.

Esta iniciativa está destinada a personas mayores de 16 años, con residencia en la Provincia de Córdoba, y ofrecerá nuevas oportunidades de empleo para 1.500 personas. Además, 500 trabajadores se capacitarán para aumentar su efectividad y/o reconversión laboral en sus empresas.

Las personas beneficiarias recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos mensuales. Este fomento es co-financiado con el sector privado que aportarán entre el 57% y el 75%.

¡Viralizalo!