Por medio de un proyecto ingresado a la Legislatura, el presidente del bloque Juntos UCR expresó su preocupación por la atención en el área de pediatría tras reclamos del sector sanitario. Piden que el Gobierno adopte medidas «de manera urgente».

El presidente del bloque de legisladores Juntos UCR, Juan Jure, presentó en el día de la fecha un proyecto que plantea “solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, de manera urgente, adopte las medidas pertinentes para dar solución al reclamo por la falta de Recursos Humanos” en el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto.

La iniciativa surgió luego que médicos pediatras de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional hicieran público el estado de preocupación que genera el faltante de personal en el área.

“Se han hecho públicas las declaraciones del jefe de la terapia intensiva pediátrica que hace tres años reclama por la incorporación de recursos humanos para prestar el servicio de manera adecuada. Están sufriendo por los turnos recargados, la imposibilidad de tomarse días de vacaciones”, relató Jure sobre esta situación que habría llevado a que los trabajadores del área planteen la posibilidad de presentar sus renuncias, cuestión que impactaría directamente en la calidad de atención del Hospital.

El legislador y ex intendente de Río Cuarto señaló que el reclamo por mayores recursos humanos “es unánime” entre los trabajadores del Hospital y que se trata de “una cuestión permanente”.

“Existe una situación de precarización que ahora ha detonado con los dichos de quien está al frente del área. Es urgente una solución del problema, por eso hemos pedido el tratamiento sobre tablas de este proyecto”, afirmó el parlamentario provincial.

Por otro lado, Jure lanzó críticas hacia la política sanitaria del Gobierno de Córdoba, epresando que “está en un alto estado de insensibilidad”.

“Esperemos que el oficialismo tenga la sensibilidad que venimos planteando y llegue a una pronta solución para un Hospital que atiende las necesidades de unas 700 mil personas de toda la región sur de la provincia”, concluyó el legislador opositor.

¡Viralizalo!