La Municipalidad de General Levalle incorporó un nuevo equipamiento digitalizador de Rayos X para el hospital. Implicó una inversión de $1,6 millones. Permitirá obtener radiografías de mejor calidad.
Desde el municipio indicaron que esta adquisición forma parte de las distintas acciones que viene realizando el Gobierno municipal, con el objetivo de «dotar al Hospital de los elementos necesarios para la atención de los habitantes».
El novedoso digitalizador será incorporado al equipo de rayos que posee el centro asistencial. El mismo permitirá obtener mejores radiografías (más nitidez y detalles) y también, al evitarse el proceso de revelado del film, se evita generar sustancias que contaminen el medio ambiente, se ahorran de insumos.
Otro aspecto fundamental es que permitirá mejorar la atención de los vecinos, ya que se podrán obtener imágenes radiográficas al momento, las cuales se enviarán por WhatsApp y por mail, también en CD para que los profesionales de la salud puedan realizar un rápido diagnóstico.