Su abogado defensor, Luis Pareja, adelantó que inician este viernes. Serán cuatro sesiones que se extenderán durante todo el mes de septiembre. Ayer miércoles fue indagada por el fiscal Raúl Garzón.

Brenda Agüero, la enfermera de 27 años detenida por la muerte de los bebés en el Hospital Materno Neonatal, fue indagada este miércoles pasado por el fiscal Raúl Garzón, ante el pedido de la defensa. 

Luis Pareja, uno de sus abogados, adelantó en Pensavalle Informa, por radio Universidad de Córdoba, que la acusada será sometida a las pericias psiquiátricas y psicológicas desde este viernes 9 de septiembre. Serán cuatro sesiones que se extenderán hasta finales del mes de septiembre, dijo.

Agüero, en un encuentro con el fiscal, se declaró inocente de los hechos que se le acusan: está imputada por homicidio calificado reiterado. «Fue una declaración defensiva, absolutamente lógica, explícita y pormenorizada», explicó Pareja.

«Gran parte de las consideraciones y circunstancias que aludió Brenda sobre distintas cuestiones suscitadas en el hospital y actitudes de ella, todas en contra de la acusación, se podrán ver -le dijo al fiscal- en el teléfono» que la Justicia tiene secuestrado.

La acusada, además, planteó la posibilidad de que se corroboren sus declaraciones realizando un «careo». «Dijo que todo lo que estaba diciendo, si se lo tenía que decir en la cara de todas las personas con las que había hablado, no tenía ningún problema», informaron, agregando que «Brenda no hizo señalamientos de responsabilidad autoral de personas determinadas. Hace alusión a personas en circunstancias de conocimiento de la situación».

Pareja comentó que Agüero se refirió a circunstancias de ocultamiento e irregularidades que, entre el mes de marzo y abril, la movilizaron a pedir el pase al Sanatorio Allende, donde había trabajado con anterioridad. Hecho que le negaron, había contado en un móvil de Canal 10.

«Estoy totalmente convencido de la inocencia de Brenda», expresó el abogado. Tras las pericias, adelantó, la defensa buscará que su representada continúe con el proceso judicial en libertad.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!