Los focos activos de la ciudad de Alta Gracia llegaron a la localidad de Despeñaderos. Un río cercano está funcionando de límite para que el fuego no avance. El Secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, confirmó que hay más de 100 efectivos trabajando en el lugar.

Los incendios golpean a parte de la Provincia de Córdoba y en Despeñaderos la situación todavía no está bajo control. El incendio comenzó en Altos Fierro y se trasladó 30 kilómetros hasta Despeñaderos. El clima no ayuda: hay fuertes ráfagas y sequedad en el ambiente. 

El incendio que se originó hace más de dos días en Córdoba, en un basural de ramas y se extendió a la montaña, ahora amenaza al pueblo y los habitantes de la ciudad de Despeñaderos que se encuentra sobre la Ruta Nacional 36 y a 20 kilómetros de Alta Gracia y 50 de la capital provincial.

Un río cercano al pueblo está funcionando de límite para que las llamas no avancen y compliquen más aún la delicada situación.

Según indicaron fuentes de Defensa Civil, hay tres familias que se evacuaron preventivamente y otras que, ante la situación, planean tomar la misma medida por sus propios medios.

Lucas Reyes, coordinador de Bomberos de San Agustín, señaló: “Hay un viento muy fuerte que nos impide las operaciones y por eso se evacuó preventivamente a tres familias que viven en los campos más que nada por el humo”.

Los trabajos se realizan en el foco que está en el basural y al lado del basural. Vignetta explicó que el fuego saltó el río y que trabajan para que no se desplace a la localidad.

«Tenemos la viviendas cubiertas, creo que no va a haber afectación», señaló. Además, dijo que los aviones no pueden colaborar por la baja visibilidad. En el lugar trabajan cerca de 100 personas entre Bomberos, miembros del ETAC y de la Policía de Córdoba.

«Queremos transmitir tranquilidad: hay mucho humo pero el fuego no está en el pueblo y vamos a hacer un gran esfuerzo para pararlo», aseguró.

¡Viralizalo!