El secretario de Ambiente de la Provincia Juan Carlos Scotto visitó la localidad de Ucacha y brindó detalles del nuevo Plan de Federalización de Áreas Naturales Protegidas que lanzó la Provincia. El mismo incluyen trabajos de puesta en valor de la Reserva La Felipa.

En su recorrida por la localidad, Scotto estuvo acompañado por el intendente Ariel Moreyra, la directora de Jurisdicción de Áreas Naturales, Dra. Paula Mogni y funcionarios de la cartera.

En este marco y ante representantes institucionales locales el secretario de Ambiente anunció más partidas económicas y recursos humanos para desarrollar trabajos de reparación general y mejoras, con el objetivo de lograr la reapertura y mantenimiento de la Reserva La Felipa.

En este marco el municipio recibió 1 millón de pesos correspondientes a un fondo total de 3 millones de pesos, y se les acreditarán aproximadamente 200 mil pesos mensuales. Por otra parte, también se informó que destinarán más personal a fin de llevar adelante las tareas planificadas y recuperar el funcionamiento de la reserva natural ucachense.

Scotto, tras la presentación de un video, explicó las características del programa y reiteró que los convenios firmados implican la ejecución de todo lo necesario para la correcta operatividad de las áreas protegidas. Agregó que ya se ha destinado una motocicleta y una camioneta, y que es indispensable dotar de los materiales y las herramientas para las obras de mejoras en los destacamentos y puestos de vigilancia.

El secretario de Ambiente dijo que se trata de un programa «que busca proteger los recursos naturales a lo largo y ancho de la provincia y que, en el caso puntual de La Felipa, se trata de un recurso natural muy importante para esta región”. En este sentido agregó: “Con el gobernador Schiaretti pusimos en marcha esta propuesta de Federalización que implica transferir recursos a las comunas cercanas de las áreas naturales para llevar adelante tareas de remodelación y puesta en valor del lugar físico, en este caso del edificio que tienen allí en la laguna”.

El funcionario provincial adelantó que en el transcurso de este año se envió un vehículo y se sumará un guardaparque más para que esto “se proteja y tenga un fin de esparcimiento, un fin turístico, de cuidado del ambiente y de la biodiversidad”.

En la oportunidad el intendente Moreyra destacó la política del gobierno de la provincia y señaló que realizarán todo el esfuerzo para concretar la reapertura de este espacio natural y protegido. 

Más árboles, más vida

Luego del acto formal y los discursos, el secretario de Ambiente junto a autoridades locales, integrantes de la Comisión de Espacios Verdes y Arbolado Urbano, procedieron a colocar ejemplares de fresnos en barrio Aeroparque, sobre calle Chaco, donde además se hizo entrega de regaderas a los vecinos del lugar.

Tras ello, partieron hacia la Reserva Natural de Fauna Laguna La Felipa para recorrer y analizar las tareas que son necesarias llevar a cabo para poner en valor este espacio que es patrimonio de todos los cordobeses.

Foto: FMFOX

¡Viralizalo!