Diputados y senadores realizaron un pronunciamiento en el Senado para pedir por el esclarecimiento del hecho. Repudiaron lo ocurrido y dieron una señal pidiendo por la paz social. El diputado Palazzo llamó a un paro y movilización.

En un marcado gesto de unidad, senadores y diputados nacionales del oficialismo y de la oposición se congregaron en el Senado luego del ataque a Cristina Fernández en Recoleta.

En la oportunidad, conversaron sobre lo ocurrido, ofrecieron una foto para dar una señal de unidad y manifestaron el repudio al grave episodio que le ocurrió a la vicepresidenta.

Nota relacionada: Conmoción por un intento de magnicidio contra la Vicepresidenta

“Nos hemos reunido en primer lugar para expresar nuestro repudio a este hecho lamentable y penoso”, expresó en medio del encuentro el senador nacional por el Frente de Todos José Miguel Ángel Mayans.

“Es un hecho que consterna a toda la población argentina y genera tristeza”, dijo y agregó: “Queremos expresarle a la vicepresidenta nuestra solidaridad por este hecho lamentable que ha ocurrido y esperamos el pronto esclarecimiento de este hecho”.

Finalmente dijo: “Lamentamos profundamente lo que ha pasado, queremos la paz social de la República Argentina”.

Nota relacionada: Líderes de la oposición repudiaron el intento de asesinato contra la Vicepresidenta

Inmediatamente se expresó el secretario General de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos Sergio Palazzo, quien aprovechó la oportunidad para llamar a un paro y movilización nacional.

La “foto” del encuentro se destaca como un gesto político tras los acalorados desencuentros entre oficialismo y oposición en los últimos días, incluyendo la sesión especial celebrada en el Senado este jueves. Todo, en medio de las diferencias y repercusiones que vienen generando los alcances de los alegatos el fiscal Diego Luciani en los que pidió 12 años de prisión para Cristina, en la causa “Vialidad”.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!