El mandatario provincial se pronunció a favor de la «defensa de la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos». «Mi repudio absoluto al intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación», expresó el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas.

Ni bien se conoció la noticia del ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, desde todo el arco político hubo pronunciamientos de repudio al grave hecho. La dirigencia política cordobesa, independientemente de la fuerza a la que pertenezca, se expresó en sus redes sociales condenando el ataque.  

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, escribió en su cuenta de Twitter: «Repudio absolutamente el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández, y expreso mi solidaridad. Defendamos la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos. Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite».

Por su parte, el intedente de Río Cuarto expresó su repudio al «intento de asesinato de la Vicepresidenta», y agregó: «Debemos cuidar la democracia, nunca más a la violencia, nuestro país no lo merece. Mi solidaridad para Cristina Fernández de Kirchner».

Más declaraciones de condena

En tanto, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, sostuvo: «Condeno el atentado contra la Vicepresidente. Urge una investigación a fondo de lo ocurrido. Hay que revisar los protocolos de los encargados de la seguridad de Cristina Fernández». 

En el mismo sentido se pronunció la senadora nacional del bloque Córdoba Federal Alejandra Vigo. Ni bien conocida la noticia escribió en Twitter: «Mi repudio al atentado que sufrió @CFKArgentina. La más enérgica condena a la violencia, y mi solidaridad con la Vicepresidenta. El país vive el peor enfrentamiento político desde la vuelta de la Democracia. Más que nunca, es necesario retomar una sana convivencia democrática».

A su vez, el vicegobernador Manuel Calvo sostuvo: «Expreso mi enérgico repudio ante el acto de violencia sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina  y mi solidaridad en este difícil momento. Esto significa una amenaza a nuestra democracia. Debemos bregar siempre por la paz social y la unión de todos los argentinos.

¡Viralizalo!