Los adjudicatarios de los 22 terrenos ya tienen su escritura. Ayer firmaron el documento que acredita su titularidad en un encuentro realizado en el teatrino y coordinado por la Subsecretaría de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social.

Los beneficiarios del programa  «Lo Tengo» de Buchardo firmaron finalmente la escritura de sus lotes. Con este título de propiedad, las y los vecinos ya cuentan con su propio terreno y avanzan en la construcción de su casa

Desde la gestión municipal destacaron que «la política habitacional no para de avanzar en la localidad y cada vez son más los beneficiarios de acciones municipales para conseguir un hogar propio«.

Los 22 adjudicatarios son parte del Plan Lo Tengo, una iniciativa provincial que fue diseñada para proveer lotes a precios accesibles a los beneficiarios y, así, estimular la generación de loteos sociales. Es una acción conjunta entre los Ministerios de Obras Públicas y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar que consiste en transferir lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba a fin de que construyan su primera vivienda.

En Buchardo, el loteo del programa son 22 terrenos de los cuales el 80 % ya está en construcción. En menos de un año, la mayoría de los vecinos que resultaron beneficiados pudieron avanzar rápidamente en sus edificaciones y pronto podrán habitar su nueva casa. 

La intendenta expresó su satisfacción por esta política de Estado que redunda en beneficios para las familias del pueblo. “Finalmente concretamos la entrega de las escrituras a nuestros beneficiarios. En noviembre hicimos entrega de los terrenos y hoy las viviendas ya son una realidad, las 22 familias ya son propietarias. El derecho a la casa propia es fundamental y los avances que venimos realizando en materia habitacional pueden observarse en diferentes partes de la localidad”, afirmó Antonela Lamberti.

¡Viralizalo!