El Gobierno municipal anunció que ya está en marcha la Escuela de Música de Canals. Este proyecto educativo cultural que se viene gestionando desde antes de la pandemia es “un sueño hecho realidad”. En los primeros días ya sumó más de 50 inscriptos.

El objetivo de esta política cultural impulsada por la gestión municipal es brindar igualdad de oportunidades para que todas las niñas y jóvenes de la localidad accedan de manera gratuita a la formación educativa musical y, por otra parte, generar un ámbito propicio para el pleno desarrollo artístico de las niñas, jóvenes y adultos de la localidad.

La escuela funciona en el Espacio Cultural Chicha Pfleiderer y las inscripciones están abiertas de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16 horas. El profesor a cargo de las clases de música es Hugo Rizzonelli, un reconocido y talentoso saxofonista de la localidad.

Desde Córdoba Hoy dialogamos con el gestor cultural municipal Nahuel Zahler, principal impulsor de esta iniciativa y quien, desde el inicio de la gestión del intendente Edgar Bruno trabajó para que la Escuela de Música se convierta en una oportunidad concreta para las y los vecinos de Canals.

Indicó que el espacio se pone en marcha con las clases de trombón, trompeta, saxo, clarinete, batería, bajo y piano.

Señaló que además de brindar una oportunidad de desarrollo para niñas y chicos, esta escuela también apunta a recuperar la histórica Banda Municipal de la localidad que con el paso de los años se fue perdiendo. “Necesitamos llenarla de niños y de adolescentes, pero también para los adultos porque estará abierta hasta las 22 horas y eso permitirá que mucha gente que trabaja pueda cumplir su sueño de aprender y hacer música en Canals”, destacó.

La Escuela de Música es un espacio para que niños y adolescentes se inicien en la música y en donde aprenderán y se prepararán para ser integrantes de lo que será la nueva Banda Municipal.

Nahuel Zahler dijo que la Escuela de Música es libre y gratuita. Explicó que de esta manera se garantiza que todos puedan asistir, pero además esto permitirá que lo que las familias se ahorran en el pago de la cuota mensual puedan comprarles a sus hijos instrumentos que favorezcan su aprendizaje y tocar en cualquier lugar.

El gestor cultural de la Municipalidad de Canals destacó el aporte del programa «Aplaudamos las bandas» del Gobierno de la Provincia de Córdoba que les permitió adquirir instrumentos y equipamientos para poder poner en funcionamiento la Escuela de Música Municipal.

Más talleres musicales

El gestor musical e impulsor de esta propuesta para Canals dijo que la Escuela de Música también habrá diferentes talleres que se realizarán cada 15 días. En principio serán de instrumentos de cuerda (guitarra y violín) y también otros de piano y guitarra.

En este marco, adelantó que ya tienen proyectado ampliar la oferta educativa musical para el año que viene y estos talleres se incorporarán definitivamente y se dictarán todos los días.

Desde la gestión municipal encabezada por el intendente Edgar Bruno están revalorizando los espacios culturales y apuestan a estos proyectos educativos-musicales porque entienden que la cultura no es un gasto, sino una inversión para que la comunidad tenga espacios que favorezcan su pleno desarrollo.

¡Viralizalo!