Así lo expresó el legislador Juan Jure luego que su bloque decidiera levantarse de la sesión de la Unicameral por no haberse presentado el ministro Diego Cardozo para dar explicaciones de los hechos acontecidos en el Neonatal.

En la jornada del miércoles se vivió una nueva situación de alta tensión entre oficialismo y la oposición en la Legislatura de Córdoba, hecho que tiene como centro del conflicto a la investigación en torno a la muerte de bebés en el Hospital Neonatal Ramón Carrillo.

La jornada de ayer en la Unicameral estuvo marcada por la decisión del bloque Juntos UCR de levantarse de sus bancas y ausentarse de la sesión en señal de protesta. Los legisladores habían solicitado la presencia del ministro de Salud, Diego Cardozo, pero este se ausentó. Para conocer más sobre esta medida que tomó el bloque opositor, CÓRDOBA HOY dialogó con su presidente, el legislador Juan Jure.

Nota relacionada: Schiaretti: “Son hechos que causan un gran dolor”

“Terminamos tomando esta decisión que fue inusual. Cuando se conoció esta situación tan grave hemos hecho pedidos de informe y hemos citado al propio ministro Cardozo al recinto. Ante una nueva negativa, tomamos la decisión de abandonar la sesión porque consideramos que si el Gobierno no tiene límites en esto de no dar explicaciones, pero nosotros sí. No podíamos sesionar como si fuera cualquier miércoles cuando esta situación tan grave se está viviendo en la provincia”, explicó el parlamentario.

Sobre la ausencia del ministro, Jure manifestó que “esto no se trata de una decisión discrecional, porque son funcionarios públicos que tienen la obligación de dar respuestas en el ámbito indicado, que es la Legislatura”.

Jure recordó que esta situación con el ministro de Salud ya se ha repetido en otras oportunidades: “El ministro tampoco dio explicaciones cuando hubo vacunación VIP o cuando apareció el médico trucho en Río Cuarto. Ni siquiera respondió los pedidos de informes. Creímos que esta vez se iba a conseguir, pero el Gobierno siempre actúa de la misma manera”.

Desde la presidencia del bloque Juntos UCR, el legislador lanzó que “el accionar del oficialismo provincial se destaca por hacer oídos sordos a lo que nosotros planteamos”. Y agregó: “Tenemos una responsabilidad con los vecinos”.

Respecto a las definiciones judiciales en torno al tema, como la negada presentación del Ejecutivo provincial como querellante, el legislador expresó que su bloque evitará hacer referencia a esta cuestión. “Es un tema sensible y hemos sido muy prudentes, hasta pudorosos, porque entendemos que hay una línea muy delgada entre la búsqueda de la verdad y la de un rédito político”, explicó.

Por otro lado, Jure informó que su bloque se reunirá este jueves para evaluar las próximas acciones. “No puede ser una constante levantarse e irse de la sesión, sino que fue una situación excepcional. Pero vamos a estar analizando de qué manera trabajar porque este tema no puede quedar olvidado”, indicó.

¡Viralizalo!