El intendente de Ucacha, Ariel Moreyra, inauguró 10 cuadras de cordón cuneta y presentó el nuevo minibus para trasladar a personas con discapacidad que adquirió la Municipalidad.
Con la presencia del ex secretario de Obras Públicas y actual intendente de Villa María, Martín Gill; el legislador Matías Viola e intendentes de Bengolea, Santa Eufemia, Carnerillo, Reducción y La Carlota, entre otros, en la jornada de ayer se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras de accesibilidad y también fue presentada de la nueva unidad de traslado.

Luego del acto protocolar, las autoridades recorrieron la obra de cordón cuneta y badenes, que ya lleva ejecutadas 10 cuadras de calle Junín y algunos tramos de las calles Pueyrredón y Maipú.
La moderna unidad de traslado fue adquirida en el marco del programa Ley de Cheques de la Agencia Nacional de Discapacidad, busca impulsar distintos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en consonancia con los derechos establecidos en la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Por otra parte, desde la Municipalidad de Ucacha precisaron que las obras de cordón cuneta y badenes se gestionaron cuando Martín Gill se desempeñaba como secretario de Obras Públicas de la Nación. Esta mejora en infraestructura vial implicó una inversión de 15 millones de pesos que se realizaron con fondos aportados por el Gobierno nacional.

Precisaron que las obras se desarrollaron a través del Programa Argentina Hace, una iniciativa del Gobierno nacional lanzada para generar nuevos puestos de trabajo, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.
Dicho programa promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de todas las localidades del país.