El Gobierno de Río Cuarto presentó el informe del Observatorio Turístico con datos que revelaron un 75% de ocupación durante las vacaciones de invierno y contundentes señales de un importante movimiento económico.

En el cierre de la temporada de vacaciones de invierno, el Gobierno de Río Cuarto presentó su informe con una reseña de las actividades desarrolladas en el marco de la propuesta “En invierno, Río Cuarto Me encanta” y del impacto económico generado por la actividad turística durante ese periodo.

Los datos presentados hoy derivan del informe que realizó el Observatorio Turístico de la ciudad, dependiente de la Subsecretaría de Turismo municipal, el cual reveló cifras que permiten hablar de unas vacaciones de invierno récord para la ciudad.

En primer lugar, se informó que durante las semanas de vacaciones hubo una ocupación hotelera aproximada del 75% sobre la cual repercutió una circulación promedio de 1500 turistas por día. Según el observatorio, este nivel de movimiento generó para la ciudad un ingreso de $157 millones, con un promedio de gasto p/persona de $7.500.

“Se trata de números positivos e inéditos para la ciudad en una época de vacaciones de invierno. El fuerte de la ciudad y región suele estar en la temporada estival, pero hemos demostrado que es posible trabajar con el turismo durante todo el año”, expresaron desde el área de Turismo respecto a los números registrados desde el 8 de julio, fecha en la que comenzó la temporada.

Las propuestas culturales que tuvieron lugar durante las vacaciones de invierno fueron el principal motor de la temporada, con el registro de 35 mil personas que asisistieron a los más de 150 eventos disponibles en este periodo.

Más cifras

El informe del Observatorio Turístico detalla que, del total de turistas que visitaron la ciudad, un 61% pernoctó en hoteles locales, mientras que el resto lo hizo en localidades de la periferia o se encontraban de paso. Además, la mayor cantidad de turistas (75%) provino de otros puntos de la provincia.

En cuanto a la actividad comercial generada en este periodo, los rubros con mayores ventas fueron el de gastronomía (37%), indumentaria (19%) y farmacia (11%).

Sierras del sur

Otro de los apartados del informe tiene que ver con la actividad turística en las localidades de las sierras del sur. La ocupación hotelera promedio entre Achiras, Alpa Corral, Villa Cañada del Sauce y Río de los Sauces fue del 53%, impulsado por el 90% registrado en la localidad de Achiras.

Para esta región, el impacto económico fue de $162 millones, superando lo registrado en la ciudad de Río Cuarto.

¡Viralizalo!