Las temperaturas durante el fin de semana podrían llegar a los 0ºC con sensaciones térmicas bajo cero. Con la posibilidad de nevadas en las zonas serranas, hay sospechas de una eventual llegada del fenómeno a la ciudad.
Quien haya amanecido este viernes en Río Cuarto pudo atestiguar el comienzo de una jornada fría, bordeando lo helado, que incentivaba a planificar el descanso del fin de semana desde el interior de sus cálidas viviendas y disfrutando del tiempo libre entre series, películas y libros.
Es que, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el viernes a las 8 am ya presentaba una sensación térmica de 0.1ºC bajo un cielo gris que amenazaba con precipitar. De hecho, el SMN informa sobre probables lloviznas durante casi toda la jornada, situación que se mantendría hasta mañana.
Durante el viernes, la máxima podría llegar apenas a los 12ºC, pero el sábado la estimada tiene un tope de 11ºC con mínimas que llegarán a 1ºC y, seguramente, térmicas que estarán en el orden del bajo cero.
Ahora, la pregunta del millón es ¿se viene la nieve? Aunque varios reportes avisan sobre un eventual fenómeno de este tipo en la ciudad, lo cierto es que hasta el momento resulta impredecible. Principalmente porque no se está en una zona donde las nevadas sean frecuentes y porque, de llegar, lo haría en la zona serrana.
Lo más certero es decir que, de acuerdo a las bajas temperaturas del sábado por la mañana, lo que podría observarse es la caída de agua nieve, lo más cerca que se puede estar de una nevada. Por las dudas, los flashes ya están encendidos para registrar el fenómeno blanco, tal como ocurrió por última vez en junio del año pasado.
