El intendente Juan Manuel Llamosas presentó el programa de lotes sociales. Contempla 175 terrenos de 250 metros cuadrados. El 10% del total será destinado a personas con discapacidad.

El intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, encabezó esta mañana la presentación del Loteo Social Colombres. Se trata de un predio con 175 terrenos ubicado al suroeste de barrio Alberdi, en inmediaciones de calles Sarratea y Patricias Mendocinas.

Cada lote tiene 250 metros cuadrados (10 metros de frente) y con el subsidio del Estado tendrán un precio de 600 mil pesos. Podrá pagarse en hasta 120 cuotas (10 años), actualizables con el índice de variación salarial. En tanto, si el pago se realiza de contado, tendrá un descuento del 15 %. Además, desde el Municipio indicaron que el 10% del total de lotes será destinado a personas con discapacidad.

Recordamos que este loteo Colombres se lleva a cabo en el marco del Programa Municipal de acceso a terrenos sociales que viene implementando el Gobierno municipal en la ciudad.

“Hoy es un día de mucha satisfacción porque estamos empezando a cumplir otro compromiso que asumimos y que responde a una necesidad que hoy tienen muchos vecinos de la ciudad”, expresó el intendente LLamosas.

“Junto al gobernador conformamos un equipo que nos gusta hacer más que decir”, destacó el intendente, quien señaló que este nuevo programa de lotes sociales representa “una oportunidad para que 175 familias puedan acceder a su propio terreno a un valor muy inferior al del mercado”.

También indicó que “la cuota inicial tendrá un valor de 5 mil pesos mensuales”, la cual será actualizable al índice de variación salarial.

El secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, quien fue el responsable de brindar los detalles del programa municipal de loteos sociales, destacó la batería de obras realizadas en ese sector de la ciudad (pavimentación de la calle Colombres, nuevos desagües, semaforización, etc.) y remarcó la importancia que ha adquirido ese renovado ingreso a Río Cuarto a partir de la puesta en valor de su infraestructura.

También participaron de este lanzamiento la diputada nacional, Claudia Márquez, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, la directora General del Centro Cívico del Bicentenario, Samantha David y el jefe Coordinador de Gabinete, Julián Oberti.

Requisitos de los beneficiarios

  • Destinado a grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal.
  • Los beneficiarios deberán tener domicilio en la Ciudad de Río Cuarto con residencia comprobable no menor a veinticuatro (24) meses.
  • El grupo familiar no deberá poseer ningún inmueble a su nombre.
  • No deben ser beneficiarios en otros planes de acceso a la vivienda o lote propio.

Inscripción y plazos

  • La inscripción se realizará en la página web riocuarto.gov.ar.
  • Estará habilitada como máximo 15 días posteriores a la promulgación de la Ordenanza.
  • El período de inscripción se extenderá por 30 días hábiles.
  • El sorteo de adjudicatarios se realiza
¡Viralizalo!