El próximo 12 de julio arribará la formación “Marcha Blanca”, se trata del tren que dejará habilitado el ramal que pasa por el sur cordobés con paradas en Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna.
Tal como lo había anunciado el secretario de Estado de Transporte, Sebastián Anzulovich, la formación de Trenes Argentinos partirá el lunes 11 de julio desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín y llegará a la estación de Justo Daract el martes 12 al mediodía.
Como antesala al regreso oficial del servicio de trenes de pasajeros, la formación realizará 632 kilómetros de forma experimental con vagones cuyos únicos pasajeros serán autoridades nacionales y provinciales.
Para dicha jornada, se espera una gran concurrencia de vecinos de toda la región, que le darán la bienvenida al nuevo medio de transporte que conectará las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.
En principio se prevé que habrá un viaje semanal que saldrá los viernes hacia Laboulaye, Vicuña Mackenna, Levalle (Córdoba) y Daract (San Luis) y volverá los lunes a Buenos Aires. El costo del pasaje rondaría los $700.