La Municipalidad de Huinca Renancó avanza en diversos proyectos de obra en diferentes barrios de la localidad. La localidad mejora la infraestructura vial y avanza en la red de agua. Además, próximamente comenzará con la red de gas domiciliario.
En el marco del plan de obras públicas que el Gobierno local viene desarrollando, el equipo de gestión municipal informó que, por un lado, se está llevando a cabo la obra de la Red Domiciliaria de Agua Potable y Corriente, en el sector norte y próximamente se iniciará la obra de la Red Domiciliaria de Gas Natural.
«Se tratan de dos obras que permitirán que la localidad cuente con infraestructura fundamental para completar los servicios básicos, ya que la obra de cloacas ya está en la localidad», destacaron desde la gestión del intendente Oscar Saliba.
Por otra parte, también avanzan las tareas en distintas arterias de la localidad con la colocación de cordón cuneta en calle Dr. Raúl Alfonsín, entre Neuquén y Río Negro. Y también iniciaron los trabajos en el cordón cuneta y adoquinado en el Pasaje Güiraldes.
Con estas acciones continúa el plan de mejoramiento de la red vial, el cual ya lleva construidas casi 200 arterias entre cordón cuneta y adoquinado, «en un esfuerzo conjunto entre los habitantes de Huinca y su municipio», valoraron desde la gestión municipal.
Espacios recreativos y deportivos
Otro de los trabajos que lleva adelante el municipio tiene que ver con la puesta en valor de los espacios públicos. En este marco, se concluyó la segunda etapa del proyecto de “Senda Saludable” en calle Lavalle, con la instalación de equipamiento para realizar actividad física al aire libre en este espacio verde de Huinca Renancó.