Desde el sector marcan que esperaban la llegada de personas desde el interior y provincias limítrofes atraídas por el recital que se levantó tras la polémica de la contratación.
Fernado Desbots, presidente de la Asociación Hotelera de Córdoba, dijo que la baja del show de Ulises Bueno para este sábado representó una baja del 40% en las reservas para el fin de semana.
«Muchas personas del interior de la provincia habían hecho sus reservas para venir a verlo a Ulises», aseguró el empresario en diálogo con Canal 10 de Córdoba.
Sin meterse en la polémica que generó el monto del evento y la contratación de una empresa vinculada al artista, Desbots dijo que la anulación del show causó «dolor» para quienes trabajan en «posicionar el destino».
El representante del sector hotelero dijo que las devoluciones que se están registrando apuntan a alojamientos de dos y tres estrellas de parte de personas del interior de la provincia y de distritos limítrofes.
Asimismo el empresario descartó que la suspensión del show de Ulises Bueno ponga el riesgo la temporada invernal.
Ulises Bueno se bajó del show
La Municipalidad pagaría los costos operativos, equivalentes a 43 millones de pesos, por un concierto que coincide con el festejo del cumpleaños del cuartetero y el lanzamiento de la temporada de invierno. Lo cual ´generó polémica por el costo millonario y el cantante decidió dar un paso al costado.
«Quieren ensuciar mi nombre. No estoy dispuesto a soportar cuestionamientos infundados», dijo el cuartetero en un comunicado en sus redes sociales.
«Me quedo con las ganas de compartir mi felicidad y devolverles el cariño con el que siempre me han acompañado. Quizá es porque canto cuarteto y no otra cosa. No lo sé. Agradezco a todos por el amor incondicional de siempre y a la Municipalidad por la buena onda y la enorme predisposición”, agregó Ulises en otro tramo del texto.
Y finalizó su publicación diciendo: “No voy a poner en duda mi nombre, les pido disculpas a todos los que iban a disfrutar de esta fiesta”.
La respuesta de la Municipalidad
El responsable del área de Turismo de la Municipalidad, Pablo Bianco, afirmó que la determinación se tomó luego de conocerse la decisión de Ulises Bueno. El show incluía a otros artistas, que también se bajaron.
A pesar de que el reconocido cantante cancelaba su show, el lanzamiento de la temporada de invierno en Córdoba iba a contar con otras actividades y shows de diversos artistas.
Sin embargo, en declaraciones a Canal 10 Pablo Bianco, director general de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, confirmó que decidieron dar de baja el lanzamiento de la temporada invernal.
De todas formas, señaló que continuarán con todas las actividades planificadas para el resto de la temporada: «Tiene que ver con toda la agenda que vamos a presentar para este invierno».
A su vez, el show de apertura iba a contar no solo con la presencia de Ulises Bueno sino además la de otros artistas, quienes, según Bianco, «se solidarizaron con Ulises» para dar de baja el evento.
Por otro lado, el responsable del área de Turismo de Córdoba confirmó que la productora Enjoy Night no cobrará ningún dinero por el armado y desarmado de la estructura del escenario.
«La productora fue recomendada por el equipo de Ulises, tienen la homologación internacional y era el que tenía la capacidad para albergar 40 o 50 mil personas», afirmó.
En ese sentido, sostuvo que analizaron otras alternativas de proveedores, realizaron el análisis de cada uno de los presupuestos y llegaron a una conclusión: «Era un precio de mercado totalmente razonable».