La exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó del encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto. Criticó al gobierno nacional y aseguró que aprendieron de los errores cometidos.
La diputada nacional del PRO reafirmó que en las elecciones del próximo año le gustaría ser candidata a presidenta, pero dijo que va a hacer «lo que sea mejor para Juntos por el Cambio» y aseguró que estará donde tenga que estar para ganarle al kirchnerismo.
Respecto al problema energético que atraviesa Argentina por el faltante de gasoil y todas las dificultades que dicha situación genera en el sector productivo y en los transportistas de carga, Vidal cuestionó la falta de respuestas del Gobierno nacional.
“Es inaceptable que en un país donde el Gobierno celebra la soberanía energética con YPF tengamos a camioneros esperando gasoil en todo el país porque tienen tope para cargar. Necesitan llevar mercadería y no pueden, tienen miedo de perder el trabajo”, afirmó la diputada.
En este sentido, Vidal cuestionó la gestión de Alberto Fernández: “El Gobierno nacional nos dice que ya se va a resolver de manera inmediata, pero esa espera sigue vigente hace varias semanas”, enfatizó.
Sobre este encuentro en Río Cuarto de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, la diputada del PRO sostuvo que “esta reunión es importante para decir que los cordobeses nos importan y que buscamos que sea una inspiración para todo el país”. Agregó que también “es para mostrar que estamos todos juntos y que nos importa el para qué, responder cómo vamos a superar esta crisis para que nuestros hijos no tengan que irse del país”.
Elecciones nacionales y en Córdoba
Sobre las próximas elecciones para definir al sucesor de Juan Schiaretti en la provincia de Córdoba, Vidal dijo que quieren que Juntos por el Cambio gobierne Córdoba y aseguró que el espacio político que integra tiene “muy buenos candidatos para eso”.
Por otra parte, respecto a las elecciones presidenciales de 2023, la dirigente aseguró que los años de gestión les sirvieron para aprender. “Nosotros hicimos nuestro aprendizaje como equipo y sin duda esa experiencia nos va a dar las herramientas para dar el cambio en serio”, expresó.
Afirmó que pese a la deuda contraída y la mala gestión realizada “hay una sociedad que está dispuesta a apoyarnos”, y redobló la apuesta contra el Frente de Todos: “Todos entendimos que el camino económico que nos propone el kirchnerismo solo nos puede llevar a más pobreza, más inflación y menos trabajo”.
Según la exgobernadora de Buenos Aires y quien quiere ser presidenta de los argentinos, cuando estuvieron en el Gobierno nacional “empezamos a dar pasos en el sentido correcto y ellos se encargaron de volver para atrás. Damos vergüenza defendiendo a países como Venezuela o Cuba”, dijo Vidal.
La referente del PRO dijo que la sociedad los criticó por el endeudamiento y según ella, “este Gobierno se está endeudando en niveles récord”.
Sobre la deuda a 100 años contraída por la gestión de Mauricio Macri y, a pesar de que los propios informes del FMI precisaron que dicho dinero fue fugado del país, la diputada María Eugenia Vidal argumentó que “se tomó fue para pagar lo que dejó el Gobierno anterior, porque no había reservas en el Banco Central, debido a los acuerdos mal negociados que se hizo durante la presidencia de Cristina”.