Intendentes radicales de la provincia de Córdoba le solicitaron a Alfonso Mosquera ser recibidos en una audiencia. Además, pidieron que se agilicen los recursos del Fondo para Móviles y Edificios Policiales (FOMEP).
A través de una nota escrita, el Foro de Intendentes Radicales de Córdoba elevó una serie de pedidos al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
En primera instancia, los intendentes radicales reclamaron una audiencia con el funcionario responsable de Seguridad. “En reiteradas oportunidades hemos solicitado audiencia y no hemos logrado aún cumplimentar ese objetivo de manera satisfactoria”, dice la nota firmada por el presidente del Foro, Ariel Grich (intendente de Monte de los Gauchos) y el vicepresidente, Oscar Saliba (intendente de Huinca Renancó).
Otro de los pedidos tiene que ver con los recurso del Fondo para Móviles y Edificios Policiales (FOMEP). “Solicitamos de manera urgente que se realice una actualización del FOMEP y que cada envío del mismo se haga de manera más expresa y diligente, ya que al día de la fecha recién nos han girado los fondos del primer semestre del año 2021, es decir casi con un año de atraso”, expresaron los representantes del Foro de Intendentes Radicales en la nota enviada al ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba.
En la cata enviada, los intendentes también se refieren a “los hechos de inseguridad permanente de los que somos testigos diariamente y en todos los puntos de nuestra provincia”.
“Estamos dispuestos a seguir colaborando (como lo hacemos día a día y destinando fondos de los municipios y comunas) con las políticas de seguridad, que como es sabido es de competencia pura y exclusiva del gobierno provincial”, concluye la nota que también lleva las firmas de firmada de los jefes municipales Fernando Luna (Villa de Soto) y Matías Gvozdenovich (Arias).