En un recorrido por la ciudad de Bell Ville, el vicegobernador de Córdoba afirmó que el Gobierno nacional debe imponer «reglas de juego claras» para mejorar la situación económica.

En la continuidad de sus recorridos por distintos puntos de la provincia, este lunes el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo, llegó a la ciudad de Bell Ville, en el departamento Unión, donde inspeccionó el nivel de avance en la construcción de la escuela ProA que se construye en la localidad.

Este centro educativo, correspondiente al Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en las TIC, estará orientado a la Biotecnología. Tendrá capacidad para 360 alumnos, una superficie cubierta de 2.575 metros cuadrados y contará con seis aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias, además de un laboratorio y un invernadero.

Manuel Calvo se refirió al avance de la construcción y a los beneficios de esta obra para la ciudad de Bell Ville. “Estimamos que antes que finalice este año la obra estará totalmente terminada por el Gobierno provincial, y así cumpliremos ese compromiso que asumimos no solamente con los alumnos y los docentes, sino fundamentalmente con la comunidad de Bell Ville, para que este nuevo sistema de educación llegue también aquí”, dijo.

El vicegobernador también habló de la situación del país y afirmó que «la Argentina necesita previsibilidad y reglas de juego claras para salir de la actual crisis que estamos viviendo los argentinos».

En ese sentido, señaló que la sociedad sufre día a día los incrementos de precios y el aumento incesante de la inflación por la falta de previsibilidad.

Calvo marcó diferencias con el modelo implementado en la provincia de Córdoba: ”Nosotros resaltamos el modelo de Gestión Córdoba que lleva adelante nuestro gobernador Juan Schiaretti porque genera obras, producción y esto se transforma en empleo. Nuestro gobierno subsidia el empleo y ofrece incentivos a las empresas e industrias para que se radiquen en Córdoba y generen puestos de trabajo”, concluyó.

¡Viralizalo!