El diputado del bloque Córdoba Federal criticó la medida adelantada por el presidente y sugirió que se trata de un intento de acercamiento a Cristina Fernández de Kirchner. “Está en claro quien manda en este país”, lanzó.

Siguen apareciendo repercusiones del pedido de aumento de retenciones realizado por el presidente Alberto Fernández en un viernes ajetreado para el campo. Esta vez, la respuesta vino desde la representación cordobesa en el Congreso, con el diputado Carlos Gutiérrez y sus críticas al modelo de retenciones que busca profundizar el Gobierno Nacional.

“Está demostrado claramente que no es el camino”, le dijo a CÓRDOBA HOY el parlamentario del bloque Córdoba Federal, autor de un proyecto que busca eliminar gradualmente el impuesto al campo y que va en sentido contrario a lo planteado por el presidente.

Por otro lado, Gutiérrez indicó que el pedido de apoyo al Congreso es una señal de debilidad del mandatario nacional y aseguró que el Legislativo nacional no apoyará esta medida.

“El propio presidente admite que no tiene los votos en el Congreso para sacar esto. Si no los tiene es porque se conformó una nueva mayoría por voluntad de la gente y no por el capricho de un dirigente”, manifestó el diputado riocuartense.

Asimismo, cuestionó la efectividad del aumento de retenciones para solucionar los problemas inflacionarios que afectan el costo de los alimentos. “El Gobierno no entiende que no puede insistir con fórmulas que no han dado y nunca darán resultados con ese famoso desacople que ya debería haberse producido al tenor de lo que ya se viene aplicando”, afirmó.

Por último, Gutiérrez sugirió que el pedido del presidente apunta a achicar distancias con el kirchnerismo duro, representado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Está en claro quien manda en este país porque claramente el presidente ha cedido ante las presiones de Cristina Fernández de Kirchner”, señaló.

¡Viralizalo!