La Sociedad Rural de Río Cuarto reaccionó al aumento de retenciones que impulsa el Gobierno Nacional.
El campo salió rápidamente a responderle al Gobierno Nacional luego que el presidente Alberto Fernández propusiera pensar en las retenciones como herramienta para desacoplar el precio interno de los alimentos del costo internacional, anticipando lo que podría llegar como una nueva suba del impuesto a la producción del sector agropecuario.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto (SRRC), David Tonello, expresó su descontento con el anticipo del mandatario nacional.
“Estamos totalmente en desacuerdo con esta medida. Nos opusimos desde el primer minuto con esta medida porque es la que nos ha llevado al fracaso absoluto. Tenemos el 50% de pobres con una inflación imparable y siguen aplicando las mismas recetas”, dijo el ruralista.
Tonello expresó que el Gobierno “ataca al único sector que invierte, que produce y que trabaja como una caja recaudatoria fácil”.
Por último, expresó: “Seguimos sin hablar del ajuste que necesita hacerse a la política o de una reforma impositiva, además de otros cambios necesarios para traer inversiones y generar ingreso genuino de divisas”.
Se espera que en las próximas horas surjan más expresiones del sector en rechazo al anuncio del presidente y hasta expresando la posibilidad de nuevas marchas, como el «tractorazo» que se llevó a cabo semanas atrás en la ciudad de Buenos Aires.