Así lo expresó el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, tras ser consultado por la manifestación que llevaron a cabo los taxistas autoconvocados a mediados de la semana pasada. Por otro lado, se informó que el miércoles pasado cerró el plazo para la compra de pliegos para la licitación del transporte
La semana pasada, un grupo de taxistas realizó una caravana hasta el Concejo Deliberante para pedir por un subsidio al servicio, de similares características al otorgado a la empresa de colectivos SATRC. Tras la movilización, el Ejecutivo dio una respuesta contundente.
“Sinceramente, vemos imposible cumplir con lo que piden en este estado de situación”, dijo el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, echando por tierra la posibilidad de cumplir con el pedido de los Taxistas Autoconvocados.
El funcionarios aseguró que mantienen un buen diálogo con todos los representantes del sector y que “hemos trabajado para darle tratamiento la petición que realizaron”. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada por los taxistas.
Además del pedido de subsidio, los trabajadores del volante solicitaron adelantar el horario de la tarifa nocturna de las 22 a las 20 horas, y el más relevante para los trabajadores del volante que es la solicitud para recibir un subsidio por ser un servicio público. Hasta el momento, esa propuesta no obtuvo respuesta.
Licitación
El pasado 11 de mayo finalizó la venta de los pliegos correspondientes a la histórica licitación del servicio de transporte público. En ese sentido, han adquirido el mismo las empresas Sol Bus (San Luis), TransBus (Villa María) y SATRC (actual prestataria del servicio).
De esta manera se confirma que tres empresas cumplieron con el requisito para participar de la licitación, por lo que ahora tendrán hasta el 30 de mayo para presentar sus ofertas y hacer factible su participación en la etapa final del proceso. El 31 de marzo, a las 10 de la mañana, está prevista la apertura del primer sobre.
En ese sentido, Bressan fue consultado por un sugerido favoritismo hacia la empresa SATRC, instalada en la ciudad desde hace más de 70 años. “Todas las empresas que se presenten están en igualdad de condiciones”, afirmó el secretario de Servicios Públicos.
Por otro lado, respecto a lo que ocurrirá con los trabajadores si la prestataria seleccionada es otra, el funcionario respondió: “Cualquiera sea la empresa seleccionada, debe absorber a la totalidad de la planta. Las fuentes de trabajo están garantizadas”.