La iniciativa busca trabajar en el cuidado y registro de los animales, presentes en diferentes sectores de la ciudad por su rol de ayuda en tareas de trabajo.

El sábado por la mañana en barrio Las Delicias se llevó adelante una jornada de actividades tendientes a trabajar la propiedad responsable, la prevención, la seguridad en la vía pública y la sanidad animal de equinos. El trabajo surge de la situación que se observa en diferentes puntos de la ciudad respecto al trato hacia estos animales.

La intervención se enmarcó en el trabajo conjunto entre el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental de Río Cuarto y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En ese sentido, las tareas se desarrollaron a través del convenio de Prácticas Socio-comunitarias de la carrera de medicina veterinaria

Como resultado se lograron más de 40 marcaciones en equinos, con su correspondiente Boleto de Marca, que permite a los propietarios certificar la propiedad auténtica de los equinos.

Las acciones tendientes a generar la propiedad responsable continúan durante esta semana, en el Centro de Reinserción Equino, donde se realizarán castraciones con fin de controlar la población equina, junto a profesores y estudiantes de la carrera de medicina veterinaria.

La jornada está destinada a propietarios de equinos de la ciudad e incluye el trámite administrativo de titularidad, la marcación de los animales y castración de aquellos que sus dueños lo soliciten.

¡Viralizalo!