Se sumó a lo que habían dispuesto Axion y Shell el domingo. En la ciudad, las cifras fueron superiores a las de otras localidades.

La petrolera estatal YPF aumentó el precio de los combustibles a partir de esta jornada, siguiendo la medida dispuesta por Axion y Shell el día domingo, aplicando incrementos de entre el 6% en promedio y de hasta el 12% según el tipo de nafta o gasoil de que se trate.

“La suba sigue al ajuste de precios realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia”, señaló la petrolera a través de un comunicado.

De acuerdo a lo informado en las últimas horas para ciudades como Córdoba, el precio de la Nafta Súper pasó a $131,80 por litro (estaba a $119), Nafta Premium a $161,70 por litro (estaba a $145), Gas Oil 500 a $123,10 por litro (estaba a $114) y Gas Oil Infinia a $156,60.

Pero las cifras no fueron las mismas en todos los puntos del país. Según pudo consultar CÓRDOBA HOY, en las estaciones de servicio YPF de Río Cuarto ya se observan subas que superan los números antes mencionados.

El precio de la súper, por ejemplo, superó $1 lo que se informó a nivel nacional y está $132,90 por litro. La Infinia Premium se encuentra unos centavos por debajo del precio notificado, pero el Diesel 500 e Infinia fue en donde se observaron las diferencias más altas ($125,90 y $162,50 respectivamente).

Los números en Río Cuarto

El aumento en el precio de los combustibles líquidos pone más presión a la inflación del mes de mayo, ya que impacta además en otros rubros como son transporte y logística, que luego en general son trasladados a precios.

Probablemente también el incremento en los combustibles líquidos tenga un impacto sobre el precio del GNC, ya que su precio está atado al de la nafta súper, aunque habrá que esperar la oficialización del aumento.

¡Viralizalo!