Los trabajadores de sanidad alcanzaron una recomposición salarial del 59% para el sector asistencial que incluye a las enfermeras. Los incrementos serán otorgados en cinco tramos y habrá dos revisiones.

Desde la delegación riocuartense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) destacaron el acuerdo conseguido e informaron que los trabajadores de la sanidad percibirán un incremento salarial total del 59% divido en cinco tramos.

El entendimiento contempla subas del 11% en mayo y en junio, 19% en agosto, 9% en noviembre y otro 9% en diciembre, con revisión en octubre y en febrero de 2022.

«Una vez más demostramos que los derechos no se mendigan, sino que se toman como reivindicaciones de una vida que merece ser más digna. A la especulación empresarial, la enfrentamos con la organización de los trabajadores en lucha», expresó Cristina Fernández, secretaria general de ATSA Río Cuarto a través de un comunicado.

De esta manera, el pasado jueves los trabajadores de la salud sellaron una mejora salarial con un porcentaje similar al de Bancarios y al del Sindicato de Empleados de Comercio.

.

¡Viralizalo!