Autoridades municipales y provinciales recorrieron ayer la Maternidad Kowalk donde se proyectan mejoras para el histórico edificio.

El Gobierno de Córdoba se encuentra gestionando mejoras para el edificio de la Maternidad Kowalk, acción que se lleva a cabo en conjunto a la Municipalidad de Río Cuarto. Así lo anunciaron ayer, durante una recorrida de la que participaron el viceministro de Salud provincial, Pablo Carvajal, junto al intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas.

La visita se realizó en el marco de la charla dictada por Carvajal, la cual estuvo centrada en la Mortalidad Infantil. También participaron de la recorrida el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, el Subsecretario de Salud, Isaac Villareal y la Directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Dra. Marcela Yanover.

En este marco, Marcelo Ferrario indicó que el proyecto que se trabajará en la Maternidad consiste en la “puesta en valor tanto de la sala de quirófanos como las salas de partos y en esta visita estamos proyectando estas obras”. Según adelantaron los funcionarios, se construirán dos quirófanos, con las respectivas áreas de recepción del recién nacido y un área nueva de sala de parto respectado con sus respectivos sanitarios.

El viceministro Carvajal resaltó el trabajo conjunto que se realiza con el municipio de Río Cuarto ya que “la maternidad tiene una gran cantidad de partos en la región y por ello la provincia va a ayudar con los quirófanos y salas de parto para que la maternidad continúe con este trabajo que realiza”.

Finalmente, Marcela Yanover destacó también el trabajo realizado por el equipo de la maternidad que atiende “más de 1200 partos al año por lo que estamos observando las instalaciones para coordinar mejoras en las instalaciones”.

¡Viralizalo!