????????????????????????????????????
El rector de la UNRC se mostró molesto por quedar en el medio de una gestión en la que no tuvo la posibilidad de negociar hacia adentro de la comunidad universitaria, pese al diálogo generado tanto con el Municipio, como con la empresa local de colectivos.

Tras dar detalles sobre las distintas reuniones mantenidas con el intendente municipal, otros miembros del Ejecutivo, representantes estudiantiles, el presidente del Concejo Deliberante y miembros de la empresa de transporte, el rector de la UNRC, Roberto Rovere, expresó ante el Consejo Superior que se encontraba inconforme con la forma en la que terminaron las negociaciones.

“En otras situaciones que se generen, no voy a participar en ningún tipo de negociaciones como esta por el tema del transporte”, señaló el rector durante la sesión del martes. Rovere no ocultó su enojo por la forma en la que se desarrollaron los hechos que terminaron con la manifestación de estudiantes y docentes en el centro de la ciudad.

La máxima autoridad de esta casa de estudios se mostró incomoda por quedar en el medio de una gestión en la que no tuvo la posibilidad de negociar hacia adentro de la comunidad universitaria, a pesar del diálogo entablado tanto con el Municipio, como con la empresa local de colectivos.

Ha sido una instancia que, desde el punto de vista de la resolución y de lo que se fue dando, quedó totalmente inconclusa y sin sentido”, dijo.

Rovere puntualizó que el planteo presentado en su momento se centró en que se volviera como mínimo a la situación de circulación de colectivos y prestación de servicios que había antes de la pandemia, tal como se había definido solicitar en la última sesión del cuerpo colegido universitario, oportunidad en la que se le delegó la responsabilidad de mediar en búsqueda de una solución. Pese a haber conseguido -en parte- ese objetivo, la marcha se realizó.

“Quiero expresar que cumplimos con lo que nos encomendó el Consejo Superior. Pero fue en vano, porque no había posibilidad de cerrar ningún tipo de acuerdo. Para qué hicimos la negociación si no había ninguna instancia de acuerdo, en el sentido de generar la posibilidad de que pudiéramos estar postergando o suspendiendo la movilización. Esto lo digo porque sinceramente estuvimos en estas dos semanas con los distintos actores, pero no hubo posibilidades de negociar. No se pudo definir qué se iba a negociar, para, sobre la base de las propuestas, seguir negociando o decir hasta acá llegamos”, expresó.

Por último, el rector señaló: “Quiero manifestar mi disconformidad, porque se ha respondido a lo que nos encomendó el Consejo Superior para tratar de ver si podíamos cerrar algún tipo de acuerdo, pero fue en vano porque no se respondía a esa instancia, sino que estaba la decisión tomada”.

Respuesta

Por su parte, la consejera superior estudiantil Piera Fernández De Piccoli agradeció la participación en la marcha del lunes y salió al cruce de las declaraciones del rector.

“No hago el mismo balance, creo que sí ha sido positiva la intervención y ha sido positiva también la movilización. El problema del transporte público en Río Cuarto ya lleva mucho tiempo, en particular las mismas demandas que nosotros le acercamos a rector, le acercamos al Municipio y a la empresa”, indicó la consejera.

Asimismo, señaló: “Por primera vez, desde que aparece la intervención de las autoridades de la Universidad, a las que vuelvo a reiterar mi agradecimiento, con la convocatoria a la movilización, empezamos a tener algunas respuestas”.

¡Viralizalo!