El médico Ricardo Cacciaguerra declaró como testigo ante el jurado popular y el tribunal técnico. Dijo que el agresor de la mujer la sorprendió y afirmó que, a su criterio, el atacante fue uno solo y la mató porque ella lo conocía.

Tal como había adelantado CÓRDOBA HOY, esta mañana en Tribunales comenzó la octava semana del juicio contra Marcelo Macarrón acusado de ser el instigador del homicidio de su esposa.

En la audiencia 21 de este juicio por jurados populares declaró el médico Ricardo Cacciaguerra, perito forense que analizó la autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso, quien fue asesinada en noviembre de 2006 en Río Cuarto.

Cacciaguerra aseguró que la víctima sufrió «violencia sexual y física en estado de inconsciencia», dijo que su agresor la sorprendió y afirmó que -a su criterio- el atacante fue uno solo y que mató a la mujer porque lo conocía.

En el marco de su declaración, el forense dijo que la víctima “recibió un fuerte golpe en la cabeza que es lo que pudo dejarla en estado de inconsciencia”.

Cacciaguerra, quien integró uno de los equipos complementarios que analizaron el protocolo de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la mujer asesinada, explicó que las marcas de violencia que presentaba el cuerpo es porque “Nora Dalmasso se defendió del atacante, pero el agresor era una persona fuerte que la golpeó, perdió conciencia y fue trabajo fácil” para hacer el resto.

“Fue sometida en estado de inconsciencia. No hubo consentimiento”, manifestó el profesional y añadió que “el depredador sexual la mata porque la víctima lo conoce”, sostuvo Cacciaguerra.

Agregó que, a su entender, “ha sido uno solo el asesino. Una persona diestra”, detalló al guiarse por las características en el uso de las manos y por el doble nudo en el lazo que se utiliza para el estrangulamiento.

“Una mujer que espera a su novio o amante espera arreglada, producida. Se había sacado el maquillaje. Nora tenía los anteojos y el libro en el piso. Parece que estuvo leyendo. Nora no esperaba a nadie”, aseveró el médico forense.

“Pudo haber sido un depredador sexual, un homicida o un sicario, y a lo mejor pudo simular el ataque sexual para desviar la investigación. Son todos escenarios posibles”, remarcó el profesional, quien lamentó que no se hayan hecho algunos estudios en el cerebro para determinar el estado de inconsciencia y de las mordeduras que Nora tenía en el cuerpo.

Agregó que el homicida para realizar su accionar sin riesgo para sí y aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora Dalmasso una vez que ésta se encontraba dormida en las habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda.

Cacciaguerra fue el único testigo convocado para este martes, por lo tanto una vez concluido con su testimonio, el tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles a las 9 para seguir receptando pruebas testimoniales.

Foto: José Ismael Britos

¡Viralizalo!