En el marco de las diversas políticas de prevención vial que viene llevando adelante el municipio, estudiantes de nivel primario de diferentes escuelas de la Villa María forman parte de las instancias educativas que llegan a las aulas mediante charlas y actividades lúdicas.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, viene desarrollándose desde el inicio del ciclo lectivo, alcanzando hasta el momento la visita a cuatro instituciones educativas. En este sentido, chicos y chicas de las escuelas Juan Bautista Alberdi, José Manuel Estrada, Juana Manso y Justo José de Urquiza fueron quienes recibieron en sus aulas a personal de Educación Vial, encargados de llevar a cabo las diferentes actividades.

En esta oportunidad, los espacios de formación se encuentran dirigidos a estudiantes de primer y segundo grado a los fines de introducirlos en la importancia de respetar las normas de tránsito, tanto para los conductores como para los peatones. Para ello, fueron propuestas dinámicas de juegos vinculadas a la vialidad y la realización de debates sobre el uso de casco, cinturón de seguridad, como así también el respeto de semáforos y sendas peatonales.

En esta línea, los estudiantes fueron instruidos sobre la normativa vigente en materia de tránsito mediante actividades prácticas que les posibilitaron el reconocimiento de la problemática en la cotidianeidad y generar acciones al respecto para prevenir accidentes.

Además, como parte de la iniciativa, el municipio llevó a cabo el sorteo de cascos para ciclistas y motociclistas, reforzando la importancia del uso de este elemento de seguridad.

Es importante mencionar que las instituciones educativas interesadas en trabajar de modo articulado con el Gobierno local en materia vial, podrán solicitar la realización de los talleres en sus propios edificios. Para concretar dicha instancia, docentes o directivos deberán comunicarse al teléfono 4618100 interno 449, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, y allí coordinar el día y fecha de la visita.

¡Viralizalo!