Tras dos años interrumpidos por la pandemia los peregrinos volvieron a realizar la tradicional caminata desde diferentes lugares hacia Reducción. Ayer, desde la Catedral de Río Cuarto los fieles riocuartenses partieron hacia la «Tierra Santa del sur cordobés».

Luego de recibir la bendición del obispo Adolfo Uriona, la caravana partió a las 20 horas con la imagen de Jesús, acompañada de algunos sacerdotes de la Diócesis que se movilizaron en un vehículo, entre ellos el histórico Eusebio Barbero.

Como ocurría históricamente, durante la jornada muchos creyentes emprendieron la marcha por su cuenta como peatones y otros a través de distintos medios de movilidad como caballos, carros y bicicletas. También están aquellas personas que ya son mayores o que por diferentes motivos no resisten los casi 50 kilómetros hasta el santuario del Cristo de la Buena Muerte y lo hacen hasta donde puedan.

Recordamos que dicha peregrinación se lleva a cabo en el marco de la celebración en Honor al Señor de la Buena Muerte, festividad religiosa que comenzó el el 24 abril y que finalizará el 3 de mayo.

¡Viralizalo!