El primer mandatario realizará un acto en la planta de la empresa Nissan. Se espera que sea recibido por el gobernador Juan Schiaretti.

El presidente Alberto Fernández visitará mañana la provincia de Córdoba. Su estadía se enfocará en la Capital provincial, lugar en el que encabezará un acto en la planta automotriz de la empresa Nissan, donde se anunciará la incorporación de 500 trabajadores.

La llegada del primer mandatario está prevista para el mediodía de este viernes y se espera que esté acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Según trascendió, la agenda del presidente en Córdoba incluirá una visita a la planta potabilizadora de líquidos cloacales de Bajo Grande, considerada la obra de saneamiento más grande del interior provincial financiada por el gobierno nacional.

En la previa de su viaje, se especula mucho sobre la posibilidad del encuentro entre Fernández y el gobernador Juan Schiaretti. Cabe recordar que Nación y Provincia se encuentran enfrentados en casi todos los tópicos de la agenda política y social actual, últimamente por las políticas agropecuarias y también por la provisión del servicio de gas a la provincia.

Por ahora, las fuentes consultadas en el entorno del gobernador adelantan que Schiaretti podría recibir a Alberto Fernández cuando se produzca su arribo a Córdoba. El encuentro tendría un carácter puramente protocolar, ya que no habría reuniones programadas entre los mandatarios.

La última visita del presidente se produjo en junio del año pasado, cuando realizó una visita a la planta de FADEA y llevó adelante la inauguración de un tramo de la autopista 19 Córdoba-San Francisco.

En las últimas horas se especuló también sobre la posible llegada de Alberto Fernández a otros puntos del territorio cordobés, como por ejemplo Río Cuarto. En la zona de la capital alterna se está llevando adelante una de las obras viales más importantes de la región: la autovía Río Cuarto-Holmberg.

¡Viralizalo!