Barrios de Pie y Libres del Sur replicaron en la ciudad la jornada de protesta que se lleva a cabo en todo el país. Marcharon hacia las oficinas del ANSES para pedir por soluciones en torno a los problemas que se presentan en la página habilitada para la inscripción de eventuales beneficiarios.

Barrios de Pie y Libres del Sur, en conjunto con otras agrupaciones del campo popular, organizaron una serie de manifestaciones en todo el país para reclamarle al ANSES que tome medidas frente a los problemas que surgieron en torno a la inscripción de beneficiarios del bono de emergencia anunciado por el Gobierno Nacional.

En Río Cuarto, las agrupaciones marcharon hasta las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social para hacerles llegar un petitorio en el que manifiestan que la implementación de este nuevo bono termina excluyendo a muchos potenciales beneficiarios.

“El método de implementación se ha convertido en un obstáculo. ANSES tiene la base de datos con los inscriptos en la edición del IFE y también tienen a los inscriptos en otros planes sociales, además del RENATEP. Tienen los datos, por lo que este paso se vuelve innecesario”, comentó a CÓRDOBA HOY Marissa Cariddi, referente de Libres del Sur y Barrios de Pie, durante la movilización que tuvo lugar en las calles del centro riocuartense.

La dirigente señaló que la página de inscripción presenta múltiples inconvenientes, como caídas de sistema, y que “ante la dificultad, muchos desisten de inscribirse”. Cariddi aseguró que, a 48 horas de finalizar esta etapa, mucha gente todavía no pudo inscribirse. “Esto hará que el universo de beneficiados se resienta”, añadió.

Respecto a la aparición de este beneficio para trabajadores no registrados, monotributistas y jubilados, la referente de Libres del Sur indicó: “Es una ayuda urgente que el Gobierno definió después de los acampes y manifestaciones que venimos llevando desde nuestro sector”.

Representados por un centenar de vecinos, las agrupaciones llegaron hasta las oficinas de Anses, donde fueron recibidas por el responsable de la delegación local, Darío Peralta. A él fue entregado el petitorio que ya circula en todo el país. Se espera que el Gobierno emita algún tipo de respuesta en las próximas horas.

¡Viralizalo!