Durante la tarde de este sábado, diferentes agrupaciones se movilizaron para reclamar retenciones cero, baja del gasto público e independencia de los poderes del Estado. Mediante un «tractorazo», la marcha llegó a Plaza de Mayo en Buenos Aires.

Pasadas las 16.30, se leyó un texto en el que se critica al Gobierno Nacional y se realza la figura de los productores rurales. Además, aseguraron que no se movilizaron para pedir que les den una mano «sino para que nos saquen las dos de encima”.

En otro punto, aseveraron: «No estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan” y criticaron la cantidad de impuestos que tiene el país. 

“No somos ciegos, las necesidades existen. Pero las necesidades son infinitas y los recursos son limitados. No se puede seguir cargando al burro que mueve la noria y menos comérselo. Para repartir riqueza primero hay que crearla y la mejor manera de distribuirla es el trabajo libre donde los beneficios vuelven a la sociedad sin necesidad de intervención estatal, que además de cara es violenta y distorsiva”, expresaron.

Los productores agropecuarios aseguraron que no son «ciegos» y reconocieron que «las necesidades existen», pero aclararon: «Las necesidades son infinitas y los recursos son limitados. No se puede seguir cargando al burro que mueve la noria y menos comérselo».

«Para repartir riqueza primero hay que crearla y la mejor manera de distribuirla es el trabajo libre donde los beneficios vuelven a la sociedad sin necesidad de intervención estatal, que además de cara es violenta y distorsiva», apuntaron.

En esa línea, afirmaron que son «responsables» por «haber tolerado estos disparates», y ampliaron: «Son responsables también muchos de nuestros gobernadores y legisladores. Han resignado la autonomía federal por una indigna alianza de vasallaje feudal en la que aceptan el saqueo de las actividades productivas de sus comprovincianos a cambio de ser tratados como mendigos de lujo por el Poder Central y eventualmente ser nuevamente ungidos».

«Basta de mentiras…Basta de fronteras que son un colador…Basta de entregar nuestro Mar Austral a la depredación…Basta de soltar presos y perseguir policías…Basta de someter a alumnos y maestros a la dictadura de ideólogos y burócratas…Basta de vándalos y usurpadores…Basta de opresión impositiva… Basta de sarasa», exhortaron.

Al final, sentenciaron: “Anímense a pensar un país con menos impuestos, gasten menos. arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”.

¡Viralizalo!