Los concejales de Juntos por Río Cuarto, Mónica Lanutti y Pablo Benítez presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para crear espacios perimetrados en plazas y sectores verdes, en donde las mascotas hagan sus deposiciones.

Los concejales señalaron que son cada vez más los vecinos que habitan en departamentos o casas céntricas sin patio para sus mascotas y que recurren a los espacios públicos para pasearlos y que hagan sus necesidades. En este marco, advirtieron que muchos dejan que las mascotas hagan sus deposiciones sobre la vereda y siguen su marcha, a diferencia de otros que la recogen y tiran en el cesto de basura más cercano.

Por tales motivos y con el objetivo de contribuir a una ciudad más limpia, proponen generar espacios delimitados en parques y plazas para que las mascotas puedan hacer sus deposiciones.

Indicaron que estos perímetros deben ser de construcción solida (mallas de acero galvanizado o cemento) y deben tener un tamaño como mínimo de 3 metros de ancho por 3 metros lar de alto. Precisaron que el piso puede ser del mismo pasto y/o césped emplazado e ir sustituyendo por cemento o material sintético limpieza e higiene. Además, dichos espacios deben contar con salida de agua para que más mascotas se hidraten y permitir el trabajo de limpieza en el sector.

Por otra parte, consideraron que los espacios deben contar con cartelería indicativa del uso y cuidado del lugar, poseer dispensador de bolsas biodegradables de origen vegetal para que aquel vecino pueda limpiar la deposición de su mascota.

Los ediles que impulsaron esta propuesta sostienen que estos perímetros deben ser creados en lugares públicos que tengan asignados placeros, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos.

¡Viralizalo!