El refuerzo abarca a trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, quienes deberán ingresar a la web del organismo para el proceso de actualización de datos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrió el proceso de inscripción para el bono de refuerzo de ingreso de $18.000 para trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares.
La primera etapa de inscripción comenzará este jueves con la actualización de datos en la web del organismo, aunque el proceso se extenderá durante las próximas semanas, según se informó.
El refuerzo para trabajadores y trabajadoras contempla un beneficio de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio).
Podrán solicitarlo:
- Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales.
- Monotributistas A y B.
- Monotributistas sociales.
- Trabajadoras y trabajadores de casas particulares (registradas o no registradas).
* Personas migrantes deberán tener 2 años de ingreso al país.
El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo/a, Asignación por Embarazo para Protección social, Prestación por Desempleo, Progresar, Potenciar Trabajo, estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, Planes alimentarios provinciales y municipales.
Los interesados en recibir el beneficio deberán hacerlo en dos etapas. La primera de ellas inicia hoy, desde la página de ANSES, ingresando a la pestaña Refuerzo de Ingresos para un crecimiento con inclusión.
ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes, teniendo como referencia dos Sueldos mínimos, vitales y moviles ($77.880). Con la clave de Seguridad Social, se ingresará a la actualización de datos personales.
La segunda etapa comienza el 28/04, se realizará la solicitud de inscripción, aceptación de DDJJ y carga de CBU para establecer medio de pago. La inscripción permanecerá abierta hasta el 7 de mayo.
Finalmente, el jueves 5 de mayo se informarán los resultados de ese relevamiento -es decir, si está habilitado para recibir el cobro- y el pago del beneficio se realizará el 19 de mayo.
Bono para personas jubiladas
El refuerzo para personas jubiladas será $12.000, en un solo pago, a cobrarse en el mes de mayo en forma automática. Este refuerzo es para jubilaciones y pensiones que no superen dos haberes mínimos. Incluye a jubilaciones del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Se comenzará con el calendario de pago 👉09/05 los DNI que terminan en 0.
Para recibir el refuerzo no deberán realizar ninguna inscripción . Se liquidará de forma automática junto con el haber, en el cronograma de pagos de mayo, y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.