El vicegobernador de Córdoba rechazó el anuncio del ministro de Economía, Martín Guzmán, de crear un tributo para gravar “la renta inesperada”. El tributo apunta a empresas cuyas ganancias netas sean superiores a los mil millones de pesos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este lunes que el gobierno implementará un impuesto a la «renta inesperada» de la que se hicieron diferentes sectores debido al aumento de los precios internacionales que causó la guerra en Ucrania. 

Tras la noticia, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, cuestionó el anunció y expresó: “No vamos a apoyar ningún aumento de impuesto, porque la Argentina no soporta un impuesto más”.

Por el momento, no hay muchos detalles sobre este nuevo impuesto. Guzmán dijo que se reunirá con diferentes sectores para consensuar el «mecanismo».

Además, adelantó que los contribuyentes de este impuesto serán empresas cuyas ganancias netas en el 2022 sean superiores a los mil millones de pesos en términos absolutos, que registren un aumento significativo de la ganancia neta imponible real y que exhiban un margen de ganancia «anormalmente elevado».

Este martes, tras recorrer el avance de la obra del Parque Científico Tecnológico en San Francisco, Calvo coincidió con el bloque de Diputados Córdoba Federal en que “el Estado tiene que estar presente para ayudar en situaciones difíciles a las familias que lo están necesitando, esto es algo que practicamos en el Gobierno de la provincia de Córdoba y eso se debe hacer desde la eficiencia y el trabajo del Estado, no se puede seguir haciendo a costa de los sistemas productivos de nuestro país”.

”Hay que encarar una decisión a nivel general que permita encontrar el equilibrio y desarrollar las actividades dentro de un ámbito de previsibilidad, que es lo que lamentablemente no tiene la Argentina hoy” finalizó.

¡Viralizalo!