El Gobierno de Río Cuarto pondrá en funcionamiento el Centro Integrador Municipal «María Inés Pedretti de Castresana», el octavo espacio de estas características en la ciudad. El nuevo CIM estará ubicado en Banda Norte y busca fortalecer las actividades sociales, culturales y educativas del sector.

La Municipalidad de Río Cuarto, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, inaugurará este viernes el Centro Integrador Municipal (CIM) «María Inés Pedretti de Castresana», un nuevo espacio destinado a promover la integración social y el desarrollo comunitario en el sector de Banda Norte.

El acto se llevará a cabo a las 15.30 en la intersección de Achalay y Ecuador, donde funcionará el octavo Centro Integrador Municipal de la ciudad.

Según informó el Gobierno local, el nuevo CIM fue concebido para fortalecer la vida social, cultural y educativa de los vecinos del barrio, ofreciendo un espacio de encuentro y desarrollo de actividades comunitarias.

La apertura forma parte de la política municipal de ampliación de la red de Centros Integradores, que funcionan como ámbitos de participación ciudadana, capacitación y contención en distintos sectores de Río Cuarto.

Desde el Municipio señalaron que la incorporación de este nuevo centro reafirma el compromiso de impulsar obras con un fuerte perfil social y comunitario, orientadas a consolidar la presencia del Estado en los barrios.

En ese sentido, destacaron que la creación de nuevos espacios comunitarios busca fortalecer la construcción de ciudadanía y acercar servicios y actividades a los distintos sectores de la ciudad.

¡Viralizalo!