Las bajas temperaturas mantienen intransitable uno de los principales corredores serranos de la provincia. La Policía Caminera también informó restricciones y desvíos por obras en otro tramo del interior cordobés.
Las bajas temperaturas que afectan a Córdoba continúan generando complicaciones en la red vial provincial. Este martes permanece interrumpido de manera total el tránsito en el Camino de las Altas Cumbres debido a la acumulación de hielo y nieve sobre la calzada.
La medida fue dispuesta por la Policía Caminera luego de las nevadas registradas durante la madrugada del lunes. Según el parte oficial, la presencia de una importante capa de hielo vuelve peligrosa la circulación en el tramo que conecta con el valle de Traslasierra.
Las autoridades explicaron que el intenso frío impidió el normal derretimiento de la nieve acumulada, por lo que solicitaron a los conductores evitar trasladarse hasta la zona de los controles y mantenerse informados sobre la evolución de las condiciones climáticas antes de emprender viaje.
Además del corte en las Altas Cumbres, la Policía informó otra restricción al tránsito sobre la Ruta Provincial 13, entre los kilómetros 4 y 5, en el tramo que une las localidades de Pilar y Costa Sacate.
En ese sector se realizan obras de mantenimiento y el tránsito es desviado por caminos alternativos debidamente señalizados. Desde la fuerza recomendaron circular con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal vial.


